20 sept 2011

JUN FAN JEET KUNE DO

JEET KUNE DO

FUNDAMENTOS

El JF Jeet Kune DO, es la expresión personal de SI JO BRUCE LEE, arte marcial, el cual mas que “un estilo” es una forma de pensar, investigar, aprender y entrenar, no es una simple “mezcla” de varios sistemas o formas de combate deportivo.

En nuestra práctica y estudio pretendemos regresar a la esencia misma del “arte”, al origen, a lo que su fundador (SI-JO) aprendió, estudio y modifico adecuándolo a su experiencia personal.

Tomemos en cuenta que “modificar” significa para nuestra disciplina un proceso gradual en donde se busca al “arte” una adecuación a la realidad del combate, desarrollándose así importantes atributos como son: la habilidad de adaptarse y la efectividad entre otros, buscando lo simple directo y práctico, lo fundamental.



LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS:

Los factores internos y su correcta integración a los factores externos nos permiten un correcto y verdadero desarrollo del practicante.

En los primeros el manejo de nuestra propia energía, las posibilidades de percepción y entendimiento de esta, su evaluación y por lo tanto su capacidad de aplicarla. El poder de concentración, la voluntad de ser y estar se deberán y tendrán que fusionarse con los factores externos, que son las técnicas y tácticas del arte aunado a los atributos desarrollados en la práctica, el correcto entendimiento dado por la guía del maestro experto le permitirán al prácticamente el conocimiento de las distancias de combate, velocidad, tiempo, coordinación balance, fuerza; en un encuentro real, al ser uno atacado en cualquier forma que esto se efectué se desarrollara de una forma cronológica, es decir en diferentes momentos, unos complejos y peligrosos, otros por la naturaleza del mismo; inesperados por esto, el simple hecho de conocer técnicas, desarrollar tácticas no es suficiente para sostener un encuentro real, es necesario la experiencia, entender y saber aplicar la estrategia más apropiada para poder darle efectividad a nuestra defensa.

“AL DEFENDERNOS DE UN ATAQUE REAL LO FUNDAMENTAL NO ES GANAR SINO SOBREVIVIR.”

DISCIPLINA Y ETICA EN EL JUN FAN JEET KUNE DO:

El JF JLF tiene la particularidad de ser una disciplina e donde el desarrollo personal es fundamental, aprendiendo que es importante entregarse a la práctica con dedicación, cortesía, coraje, buscando el conocimiento en forma cotidiana con humildad, es decir sin arrogancia.

Preguntarse: qué utilidad tiene una técnica o una elaborada táctica sino existe en el practicante una plataforma interior de control mental, de espiritualidad que le permita trascender?

Es necesario desarrollar en cada uno de nuestros practicantes la meditación, correcta concentración y voluntad.

-liberación con responsabilidad

-lealtad con honor.

-conocimiento con conciencia.



RECONOCIMIENTOS:

El arte marcial JJUN FAN JEET KUNE DO fue reconocido el 27 de marzo de 1981 por la organización KUOSHO FERETACION de la República China como un ARTE y DISCIPLINA MARCIAL LEGITIMA. Por su propia estructura en la formación de sus practicantes y su desarrollo físico, mental y espiritual.

NOTA:

ESTOS SON ESTRACTOS DE DIFERENTES CAPÍTULOS DEL LIBRO: JUN FAN JEET KUNE DO, MANUAL DEL INSTRUCTOR POR EL PAI SHO ANGEL POSTIGO.

EL MAESTRO POSTIGO ES ALUMNO DIRECTO DE GM RICHARD BUSTILLO EL CUAL A SI ES ES ALUMNO DIRECTO DE SI JO BRUCE LEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario