18 sept 2011

GRAND MASTER VICENTE CARIN

GRAND MASTER VICENTE “INTING” CARIN
DOCE PARES
1921 – 2003
Grand Master Vicente Carin es un cinta negra onceavo grado de Doce pares, además de haber sido policía en la ciudad de Cebú. Es especialmente reconocido por sus técnicas de pelea con cuchillo. En su vida tuvo más de 20 peleas a muerte, y nunca fue vencido.
Su pelea más memorable fue cuando lo atacaron múltiples agresores con cuchillo, la pelea termino cuando mato a 3 de sus agresores y la mayoría del resto termino con heridas graves.
El Grand Master Carin sobrevivió a una pelea contra 10 hombres, originarios de las tierras de Mabolo en 1951 mientras asistía a la fiesta de la Iglesia de Paris. Los agresores, liderados por 4 hermanos atacaron a un amigo de GM Carin, quien ayudo a su amigo. Los atacantes usaron cuchillos, ramas, bancas, piedras, y cuando por fin terminó la pelea el recuento fue 2 muertos por parte de los atacantes y el resto escapó huyendo.
GM Carin recibió heridas que en la mayoría de las personas serían consideradas como mortales, incluso fue llevado a la morgue y se le declaro como muerto, pero de repente se levanto y pidió agua porque se encontraba muy sediento.
El padre de GM Diony, GM Eulogio Cañete rápidamente lo llevo al hospital donde logro salvar la vida y recuperarse de las heridas. Después de esta pelea, nunca más recibió un reto. Hasta su muerte, ningún eskrimador ha repetido una hazaña de esta magnitud.


MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES
CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario