26 sept. 2010

DEFENSOR METHOD




Hola amigos:
Este sabado 25 y domingo 26 de Séptiembre se realizó el seminario anual de DEFENSOR METHOD en la Ciudad de México, este es un sistema de Arte Marcial Filipino creado por MAHAGURO NATE DEFENSOR.
Me permito escribir una pequeña reseña, y en breve subire algunos videos del seminario asi como la historia de este sistema.

Este seminario fué dado por GURO JASON WILLIAM BRIHAM, PRESIDENTE PARA LATINO AMERICA DE DEFENSOR METHOD WORLD ASSOCIATION.
Yo tuve la suerte de asistir gracias a la invitacion de GURO ALEJANDRO LOPEZ, uno de los representantes en México de este sistema.
El seminario inicio en forma puntual a las 9:30 am como se habia indicado, e inmediatamente se empezó el entrenamiento, algo que me sorprendio fué encontrar es Guro Jason Briham, a un maestro muy joven, quiza no tenga los 35 años, y hablando en un español perfecto, el es de Chicago, además de tener un sentido del humor buenisimo, todo el tiempo buscaba hacer ameno el seminario haciendo alguna broma o contando alguna anecdota.






El seminario fué muy completo, el primer dia se vieron básicos de olisi, manejando sinawalli y solo bastón, donde vimos desarmes y contra ataques, debo reconocer que esta parte y la del baraw me parecieron bastante básicas, pero aun así, fueron desarrolladas con una gran maestría por Guro jason, y con gran entusiasmo por todos nosotros. Continuando el programa del primer dia, vimos t+ecnicas de panantukan, donde entrenamos arduamente golpeando los thai pads y las manoplas, vimos técnicas de Penjat Silat como harimau, zapu luar y zapu talen, para despues ligarlo con técnicas de muay thai, y continar con el manejo del baraw, donde se vieron ejercicios de tapping y desarmes, dando fin a este primer dia de entrenamiento.





Al siguiente día se inicio con el manejo de olisi, realizando técnicas de sinawalli y de solo olisi, para continuar con manejo de stick dumog, que considero es muy similar a lo que en Cacoy Doce Pares concoemos como eskrido, se continuo con el manejo de dumog y despues técnicas ligadas de panantukan mas dumog, y continuar con el manejo de baraw o cuchillo, donde hicimos mucho manejo de palasut, el seminario continuo con espada y daga y termino nuevamente con Penjat Silat.

Como pueden ver fué un seminario muy completo, donde manejamos todas las distancias, desde boxeo, pateo, derribos, y lucha o buno filipinos, ademas de hacer técnicas de Penjat Silat, y el manejo con armas con técncias de solo olisi, sinawalli, espada y daga y el manejo del baraw.
Fué muy agradable poder ver diferentes puntos de vista en el mismo sistema, y saludar a los amigos que durante varios seminarios nos hemos ido encontrando.





Muchas gracias a todos los asistentes y maestros por su buena vibra para entrenar, me quedo un buen sabor de boca,principalmente porque el mensaje de todos los instructores de defensero Method fué el de entrenar y crecer juntos, ya que al fin y al cabo, todos somos una familia de eskrimadores.

Ampliamente recomiendo entrenar y conocer este sistema, y considero que una excelente opción sería hacerlo de la mano de GURO ALEJANDRO LOPEZ, con quien tuve el gusto de entrenar una parte del seminario.






Lalo Palomares
C.D.P.W.F.
C.N. 5to grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario