7 may 2012

MASTER CHIAN BROZULA ONG JUNIOR


MASTER CHIAN BROZULA ONG JUNIOR
BATON MASTERS
1953-2008

Master Ong pensaba que al tener  el conocimiento, pero no la práctica, no se llegaba a la meta final, a la armonía o al posibilidad de generar y ejecutar el Arte del Kali Eskrima, para lograrlo uno debe de entrenar todos los días, así  se adquiere la fluidez y las habilidades de un experto Eskrimador.
En el sistema, no hay movimientos “dibujados” o coreografiados, no se tiene la idea de que se puede  golpear olisi contra olisi, ya que esto sería una pérdida de tiempo, se debe golpear la mano directamente para, de esta forma tener un movimiento real en las técnicas, lo cual ayudara a adaptarnos en peleas reales.
Todas las situaciones inician de una posición de combate, los movimientos ya sea de ataque o contra ataque, incluyendo el evadir y la penetración progresiva a la defensa del atacante.
Hay 5 acciones defensivas básicas para  llegar al control y dominar al oponente:
1.-posicion de combate:
                NO debes tener los hombros caídos, aunque si deben estar relajados, sostén tu bastón sin aplicar mucha tensión o fuerza, párate derecho con una distribución igual del peso de tu cuerpo.
2.- salir de la línea de ataque:
                En Baton Masters uno debe salir de las líneas de ataque, debemos apartarnos del lugar de donde viene el golpe, el poder y la fuerza cuando el tiempo y la velocidad lo permiten hay que salir de la línea de ataque moviéndonos ya sea a la derecha o izquierda, o al frente o hacia atrás.
3.- Golpear la mano o brazo del oponente.
El primer golpe que des debe de ser MUY RAPIDO, si lo haces de forma lenta, no podrá haber continuidad en tu golpeo, al golpear lo debes de hacer con mucha fuerza y velocidad.
4.- controlar la mano del oponente.
                Debes de ser muy fino al ejecutar tu golpeo si por alguna razón solo golpeas al bastón de tu oponente, entonces, con tu mano viva debes de bloquear su mano armada, así se logra un control en tu oponente quien no podrá contra atacar o defender tu ataque.
5.- continuar:
                El primer movimiento, ya sea con mano vacía o con tu olisi debe ser para dañar la mano de tu oponente, el siguiente debe ser para lastimar su cuerpo, después de 2 o 3 golpes, la técnica termina, debes ser creativo, crear opciones dependiendo de tus habilidades.

Maraming Salamat
Lalo Palomares
CDPWF, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario