10 may. 2012

BRUCE LEE

"BE LIKE WATER...."


NO TENGAS FORMA, COMO NO LA TIENE EL AGUA. SI PONES AGUA EN UNA TAZA, SE VUELVE COMO LA TAZA, SI LA PONES EN UNA TETERA Y ADOPTA ESTA FORMA. EL AGUA PUEDE FLUIR, ARRASTRARSE, GOTEAR, CHOCAR. SE COMO EL AGUA MI AMIGO ....



EL AGUA SIEMPRE FUE UN ELEMENTO QUE BRUCE LEE USO EN EL ESTUDIO DE LAS ARTES MARCIALES , NO SOLO ADOPTANDO EL MOVIMIENTO FÍSICO EN SU CUERPO, SI NO TAMBIÉN EN LA FORMA EN QUE MANTENÍA A SU MENTE EN UN NIVEL EN QUE SIEMPRE FLUÍA, NUNCA SE ENCONTRABA ESTANCADA, SIEMPRE CRECIENDO Y CAMBIANDO.
PORQUE LEE PENSABA QUE EL AGUA ES UNA BUENA REPRESENTACIÓN DE LOS IDEALES DEL JEET KUNE DO?


ES AL MISMO TIEMPO UNA COMBINACIÓN DE 2 COSAS, EL  YIN (FEMENINO, PASIVO) Y EN YANG (MASCULINO, ACTIVO), NADA ES MAS TRANSPARENTE Y SUAVE QUE EL AGUA, PERO ADEMAS, TIENE LA HABILIDAD DE PENETRAR LA ROCA MAS DURA, EL AGUA ENCONTRARA SU CAMINO SIEMPRE, INCLUSO A TRAVÉS DE LA RANURA MAS PEQUEÑA, ABRIENDO Y ENTRANDO INCLUSO EN LUGARES DONDE APARENTEMENTE NO ABRÍA ESPACIO. ES TAN INSUSTANCIAL, QUE NI SIQUIERA PUEDE ATRAPARSE, TRATA DE ATRAPAR UN PUÑO DE AGUA Y SIEMPRE SE ESCAPARÁ POR ENTRE TUS DEDOS SIN NINGÚN ESFUERZO.


EL PODER DEL AGUA ES TAL, QUE PUEDE GENERAR MUCHO DAÑO, EL AGUA ES RESISTENTE, PATÉALA O GOLPÉALA Y SERA COMO UN ESCUDO.
EL AGUA ES EL EJEMPLO DEL TODO SIN FORMA, DE CUALQUIER SUSTANCIA QUE ADOPTA CUALQUIER POSICIÓN, ADOPTA LA POSICIÓN DE CUALQUIER OBJETO DONDE SE INTENTE CONTENER, UNA TAZA, UNA TETERA, UN TAZÓN. LA NATURALEZA DEL AGUA ES ADAPTARSE  EN FORMA INSTANTÁNEA A CUALQUEIR OBSTÁCULO QUE SE ENCUENTRA EN SU CAMINO, ES FLEXIBLE, ADAPTABLE, COOPERATIVA.


EN LA MISMA MANERA EN QUE NO TIENE UNA FORMA ESPECÍFICA, EN EL COMBATE NO HAY SITUACIONES PARECIDAS O ESPECÍFICAS, LA PELEA NO SE BASA EN TUS PROPIAS ELECCIONES U OPCIONES. CAMBIA DE UN MOMENTO AL OTRO. COMO EL AGUA, UN PRACTICANTE DE JKD DEBE DE SER FLEXIBLE, ADAPTABLE, COOPERADOR, DEBE APRENDER A "LLENAR LOS HUECOS" EN FORMA INMEDIATA, ADAPTARSE A CUALQUIER OPONENTE Y FLUIR CON CADA SITUACIÓN QUE SE PRESENTE.


EL AGUA SIEMPRE SE MUEVE, INCLUSO EN UN LAGO, SI EN UN MOMENTO DEJA DE MOVERSE SE ESTANCA. COMO EL AGUA, DEBEMOS DE MANTENERNOS EN MOVIMIENTO CONSTANTE. EN TU ENTRENAMIENTO, ALGUNAS VECES PUEDES EXPERIMENTAR QUE RETROCEDES, QUE HAY MUCHAS BARRERAS, PUEDES SENTIRTE FRUSTRADO, PERO NO DEBES PERMITIR QUE ESTAS SITUACIONES HAGAN QUE TE ESTANQUES, SIEMPRE Y A PESAR DE TODO......    SIGUE FLUYENDO .



MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario