6 oct 2009

KYUSHO JUTSU
















GRAN MASTER EVAN PANTAZI
KYUSHO JUTSU


HOLA AMIGOS.

Los dias 3 y 4 de Octubre tuvimos la suerte de contar con la presencia de GRAN MASTER EVAN PANTAZI, presidente de Kyusho International y máximo exponente de este bellisimo y ancestral arte marcial, el KYUSHO JUTSU.

El seminario se llevo acabo en las instalaciones de Sensei Damian Escobar, donde en un ambiente sumamente amigable tanto por parte de GM Pantazi, como de sus maestros participantes y los alumnos que tomamos el seminario, pudimos disfrutar y aprender diferentes puntos de presion, trabajando no solo la localizacion exacta, el nombre y representacion en los diferentes órganos del cuerpo humano y meridianos, sino su aplicación real en una situación de pelea o defensa personal.

Pudimos utilizar puntos a las extremidades superiores, cuello, cabeza, cara, torax anterior y posterior así como miembros pélvicos, además de ver aplicaciones en situaciones de grappling, y aplicaciones del Kyusho en situaciones muy especificas como son ciertos movimientos de katas o formas de los diferentes artes marciales. Así mismo pudimos apreciar a GM Pantazi realizar algunas técnicas de knock out que fueron simplemente impresionantes.

Al término del seminario realizaron examen de promoción de grado algunos alumnos y se enseñaron algunas técnicas de relajación y control de energía.

Los maestros y difusores del Kyushu Jutsu en nuestro pais, son: el Dr. Espejo, Alejandro del Toro y Damian Escobar, quienes todo el tiempo estuvieron revisando nuestras técnicas y aplicaciones asi como aportando sus conocimietnos y experiencias en este bellisimo arte marcial.

Fue un seminario simplemente increible, donde las mas de 6 horas diarias de trabajo continuo nunca se hicieron pesadas gracias al dinamismo y la gran calidad docente de GM Evan Pantazi.

Muchas Gracias.

Eduardo Palomares.
C.N. 5to grado
C.D.P.W.F.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lalo.

    Que bien, caray de lo que pe perdí, desde hace mucho ancio un seminario de esta técnica y no me enteré..¿ O no me invitaron?, bueno como sea que bueno que tuviste esta oportunidad, en un futuro si se puede invitame.
    Saludos.

    ResponderEliminar