6 mar 2011

REGLAS BASICAS Y FILOSOFIA DE LA PELEA CON CUCHILLOS.

BASIS TRES MANOS
BARAW O DAGA-DAGA

REGLAS BASICAS Y FILOSOFIA DE LA PELEA CON CUCHILLOS.

1.-Cualquier arma punzo cortante puede ser usada en defensa personal si la situación en la que te encuentras no puede ser evitada. El usar un cuchillo para atacar no se considera defensa personal si no se puede probar que era el último recurso para preservar la vida.

2.-Un cuchillo es una herramienta para ayudarte a sobrevivir si eres atacado en una situación fuera de la ley.

3.- en cualquier confrontación donde haya cuchillos debes concentrarte en desarmar a tu oponente antes de que actúes en forma ofensiva, esto hará que tu oponente no quiera continuar la pelea y evitara que seas visto como un criminal por la ley y por Dios.

4.- Nunca choques en forma directa con los golpes de tu oponente, usa movimientos circulares para bloquear sus ataques, entrena el trabajo de pies, y muévete en los diferentes ángulos para evitar los ataques lineales.

5.- Recuerda que la mayor fuerza vienen en las ultimas 5 pulgadas del arma, con el objetivo de trasferir la mayor cantidad de poder a tu objetivo debes mantener una adecuada distancia de combate. La mejor defensa es esquivar el primer ataque y contra atacar.

6.- Cuando estás en una actitud defensiva, el final de cada ataque es el inicio del próximo ataque. Ataca un máximo de 3 veces antes de regresar a una distancia defensiva para asegurar tu seguridad en caso de que el oponente quiera contra atacar.

7.-Tu mano vacía es una herramienta tanto ofensiva como defensiva en el combate, incluso puedes sacrificarla con el fin de evitar ataques letales cuando no haya más opciones. Tus ojos y tu mano armada son lo más importante en una confrontación, la mano vacía deben proteger estos 2 puntos en caso necesario.

8.-Aprende la función de cada parte de tu arma y como pueden usadas en forma efectiva. Ataca cuando “se abra una puerta” y toma ventaja del error de tu oponente. NUNCA PROLONGUES EL TIEMPO DE UNA PELEA.

9.-NUNCA SUBESTIMES A TU OPONENTE. La gente que no es arte marcialista puede ser igual de peligrosa que un experto en una pelea. Debes tener coraje y confianza para poder vencer a tu oponente con respeto.

10.- el único secreto en BAIS TRES MANOS es PRÁCTICA. Cada persona debe desarrollar su técnica hasta que se vuelva un instinto natural, buscados que cada movimiento se vuelva parte de tu cuerpo.

11.- Nunca muestres o saques tu arma si no tienes la intensión de usarla. Nunca des la espalda en una posible confrontación así evitaras un ataque sorpresa, tus manos y pies son las armas de tu cuerpo.

12.- Nunca hagas movimientos muy dibujados y complicados en una situación de defensa personal.
Asegúrate haciendo bloqueos, candados o cortando a tu oponente y si se requiere debes estar preparado para realizar un ataque que sea mortal.


BASIS TRES MANOS.
GRAND MASTER JON BASIS


MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario