21 ene 2011

MANTAS DAGA

MANTAS DAGA

¿Qué es MANTAS DAGA (man´tas dag´a)?

Un cuchillo furioso, violento y cruel por naturaleza incontrolable y de ferocidad intensa; muy salvaje y desastrosa que puede causar un gran daño.

MANTAS: esta palabra fue usada en las guerras de tribus en los siglos 6 y 12 es un término pre-visayan que se usaba al temible jefe de la tribu y al furioso guerrero con espada de cada clan.

MANTAS. Gente que piensa en el punto máximo de cualquier cosa o situación, hombre con un gran sentido de la proeza de sobrevivir.

TAS: termino en Visayan de altura.

DAGA: puñal, daga, arma con una punta y un borde con filo que se usa para apuñalar.



HISTORIA DE MANTAS DAGA

El MNATAS DAGA tiene unas raíces muy profundas en la historia y la cultura filipina, es el resultado de una civilización con un gran desarrollo, que florece e inicia desde sus costas, y que a lo largo de muchos siglos de guerras contra diferentes opresores, siendo estos factores los que hacen que el sistema marcial filipino sea de gran técnica y eficacia.

Las MAHARLIKAS era el nombre original de las Filipinas antes de la llegada de los portugueses y españoles en los siglos 15 y 16. Según la historia, los primeros habitantes de estas islas fueron “los negritos”, quienes al parecer llegan de Asia central por medio de un puente de tierra que se formo en la prehistoria, y llevaban con ellos unos pequeños arcos como sus armas. Después de esta hubo muchas migraciones de la zona de Malay, lo cual es conocido en estos días como el sudeste de Asia y el archipiélago de Indonesia, estas personas eran de una talla mayor y llevaban con ellos las primeras espadas también conocidas como MANTAS DAGAS o KALIS.

Entre el siglo 5 y 6 se formo un gran imperio en indonesia y Malasia dado por la migración de tribus indias a Sumatra y Java.

El imperio Srividjayan poco a poco se fue expandiendo por las Filipinas, sus habilidades marciales, su armamento y gran organización, hicieron posible la conquista de los otros pobladores, así los Srividjayan

Fueron los antecesores de los tagalogs, Ilocoanos Pampangos, Visayans y Bicolanos, el área centra de Filipinas fue donde se estableció la mayoría de los pobladores y ahora es conocida como el área de Visayan. Muchos filipinos piensan que en la Isla de Panay, al norte de las islas Visayan, se da el origen de las MANTASDAGAS o KALIS, forma en que el arte marcial filipino era conocido en esa época.



COMO SE DA LA REORGANIZACION?

Fue en una tarde lluviosa de 1999, donde estando en un café un grupo de personas frustradas y deprimidas se reunió a las afueras de Bacolod, muchos de ellos eran jefes de diferentes fraternidades y bandas callejeras, que habían estado participando en diferentes disturbios, peleas de bandas en las calles de la ciudad.

Samuel Ibe había estado entrenando Artes Marciales por muchos años y estaba escuchando la discusión entre 2 grupos que querían vengarse porque dos de sus hermanos habían sido golpeados por otras bandas e inmediatamente se unió a la discusión, dándoles ideas de cómo podrían llevar a cabo la venganza.

Samuel se dio cuenta de que todos los que estaban en ese grupo tenían la misma mentalidad, filosofía y forma de pensar, todos teníamos un MENTALIDAD ASESINA.

El grupo estaba muy atento a los comentarios de Samuel, notando su gran habilidad de organización decidieron nombrarlo “el consejero del combate”, Samuel noto que la mayoría del grupo no tenia padres o tutores responsables de ellos, así que decidió adoptarlos y empezar a entrenarlos en una disciplina de artes marciales, buscando simplemente el sobrevivir bajo cualquier costo. Decidió que como el lider, debería enseñarlos bajo los lineamientos marciales y guiarlos por un camino recto, ayudándoles a evitar las peleas que se daban sin motivo alguno, así que poco a poco los fue empapando de la ya perdida cultura del Arte Marcial Filipino, aunque muchos de ellos ya tenían cierto conocimiento en el uso de cuchillos debido a que este era un factor vital para vivir en las calles, y asi, por acuerdo de todos, decidieron llamar al grupo MAPINTAS, que mas adelante cambio y fue registrado bajo el nombre de MANTASDAGA, este grupo inico con 9 integrantes y desde ese momento ha tenido un crecimiento impresionante hasta que actualmente es reconocido por todos los grupos de artes marciales.

El principal objetivo de MANTASDAGA es promover el realismo de las peleas callejeras usando el cuchillo o cualquier tipo de arma punzo cortante para poder sobrevivir, además de compartir sus conocimientos con todo aquel que tenga hambre y furia de conocimiento.

Actualmente MANTASDAGA entrena a civiles y a fuerzas militares por todo el mundo sin pedir una remuneración a cambio.

El propósito de MANTAS DAGA ES DE PROMOVER LA AMISTAD, HERMANDAD Y CAMARADERIA Y NO COMERCIALIZAR CON EL ARTE MARCIAL FILIPINO Y SU CULTURA.

MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES
C.D.P.W.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario