1 ago 2010

EVALUACION KALI ESKRIMA ESKRIDO




El dia de hoy domingo 1 de Agosto tuvimos nuestra evaluación de KALI ESKRIMA ESKRIDO, donde evaluamos a 20 de nuestros alumnos que hicieron examen para diferentes grados, desde 9no hasta 4to grado.

Durante el examen fuimos realizando las diferentes tecnicas que deben de tener los alumnos, evaluando los basicos de trianguele y doce pares, técnicas de defensas y contra ataques, desarmes, panantukan, sikaran, eskrido y baraw, para terminar la evaluacion haciendo combates.




El exámen requirio no solo de los conocimientos y destrezas que cada alumno debe tener para su grado, ya que tuvieron que demostrar la condición física que tienen, puesto que los alumnos de mayor grado tuvieron una evaluación de 3 horas aproximadamente.

En este exámen contamos con la presencia de 3 de los diferentes grupos de ARTES MARCIALES UNIDAS, asistieron los alumnos del grupo de Guro Camilo Esquivel, los alumnos de Guro Fernando Olvera y de un servidor. Como siempre se enfatizó que aunque somos grupos diferentes, todos formamos una familia, la familia que hace años inicio mi maestro MASTER ANGEL POSTIGO, la familia de ARTES MARCIALES UNIDAS.






Considero que se cumplieron los objetivos del exámen, los alumnos hicieron un gran esfuerzo y en general demostraron que somos un grupo fuerte y uno de los lideres en el KALI ESKRIMA ESKRIDO en México.

Muchas felicidades a todos los eskrimadores que presentarpn exámen, ojala sea un aliciente para ver sus errores y deficiencias y superarlos, pero principalmente vean sus logros y sea una motivacion para continuar creciendo en el camino del arte marcial filipino.






Recuerda que lo que entrenas no solo te dará una buena condicion fisica y una posibilidad de defenderte en situaciones reales, al menos a mi, lo que mas me ha dado el Kali Eskrima, es una autoconfianza mejor, y unos grandes amigos.

Entrena siempre en la mejor manera posible, se fuerte y contundente en tus entrenamientos y sobre todo, trata de ser lo mas real posible, ya que como dicen muchos grandes maestros:

"EN LA FORMA COMO ENTRENES EN EL SALON DE ENTRENAMIENTOS, SERA COMO RESPPONDAS EN LA CALLE EN UNA SITUACION REAL".


MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES
C.D.P.W.F. MEXICO

5 comentarios:

  1. Felicidades a todos los que presentaron examen, y felicidades también a sus maestros, la perseverancia y constancia es de los que realmente se entregan al entrenamiento.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios profesor.
    Nosotros no hacemos nada, solo somos una guia, pero no somos el final del camino. El buen trabajo lo realizan los alumnos, aunque si el trabajo es mal llevado, es el instructor quien posiblemente este haciendo ml algunas cosas.
    QUE DIFICIL ES SER MAESTRO, QUE RESPONSABILIDAD TAN GRANDE LLEVA EL SERLO.

    Un abrazo enorme, querido amigo.
    lalo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos, un gusto saludarte Lalo, excelente trabajo el de los muchachos y como citas, la responsabilidad es grande, pero las recompensas de ver que lo que enseñas es bien apreciado bien valen la pena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades amigo! en verdad ahora entiendo lo dificil que es enseñar en todo lo que conlleva el arte marcial que no solo es un deporte sino que nos lo has enseñado como estilo de vida, FELICIDADES A RAFA Y GERARDO, ya que los visite de nuevo andaremos echando unos buenos rounds jaja. De nuevo amigo muchas felicidades pronto nos andaremos viendo de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lalo, estoy por aquí viendo actualizaciones y aprendiendo más de las Artes Marciales Filipinas. Te comento que en videos marciales he posteado el video del combate de Capoeira que te había mencionado. Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar