8 mar 2010

DEFENSA PERSONAL PARA DAMAS


El sábado 6 de marzo se realizó el primer seminario de defensa personal para damas, impartido por MANO DE HIERRO CON GUANTE DE SEDA.
Este seminario es exclusivo para mujeres, y contamos con 30 asistentes, con edades desde los 15 hasta los 67 años.


El seminario inicio a las 11:00 am con una ponencia por parte de la instructora, donde dío algunos tips para poder evitar o salir bien librada de alguna situacion de peligro.
Se dio la terrible estadística de que 1 de cada 5 mujeres que están por nacer, sufrirán algún tipo de abuso sexual, dando gran importancia a saber defenderse para evitar ser parte de esta estadística.

Despúes de esta introducción, iniciamos las prácticas, donde poco a poco, creando un ambiente de total confianza y amabilidad, fué mostrando técnicas muy sencillas y efectivas para poder librarse de diferentes situaciones como evitar que una persona te jale y te lleve a un sitio que tu no quieres ir, como salir de una situacion estando en el piso, con ataques de abrazos por el frente, por la espalda, o cuando te jalan del cabello.





El seminario se vivió con gran interes por parte de las participantes, en especial al aprender tácticas muy sencillas para poder cuidar a sus hijos.
Después de mas de 4 horas de intenso trabajo, se realizó una sesión donde las participantes fueron "atacadas" en una situación mas real, esto con el fín de que aplicaran las técnicas aprendidas, en este ejercicio pudimos ver como mujeres que pensaban que no podrían defenderse de un hombre, lograron sobreponerse al estres y salir bien libradas del ataque.




Este es el primer seminario que realizamos con la gran instructora MANO DE HIERRO CON GUANTE DE SEDA, tenemos planeado realizar los siguientes dos modulos donde se verán situaciones mas avanzadas, incluso como defenderse de varios atacantes.


Quiero agradecer a la instrutora MANO DE HIERRO CON GUANTE DE SEDA, por la gran calidad de su seminario, he acudido a muchos seminarios, tanto de gente de este país como extranjeros, y me atrevo a decir que la comunicación y la confianza que les dió a sus alumnas fué increible, el seminario fue de un gran nivel.
Mi interes de promocionar estos seminarios es porque considero que como artista marcial tengo el compromiso por hacer que esta sociedad sea mejor, y una forma es brindarles herramientas a las mujeres para poder salir bien libradas de una situación de peligro, es fabuloso ver como con solo 4 horas de pràctica, 30 mujeres cambiaron su forma de ver las cosas y espero, hoy tienen un nivel mayor de seguridad y autoconfianza, deseo de corazón que nunca tengan que aplicar lo que aprendieron, pero estoy seguro de que en caso de necesitarlo, lo sabrán hacer.


Maraming Salamat
Lalo Palomares
C.N. 5to grado.
Cacoy Doce Pares World Federation.

3 comentarios:

  1. Muy interesante que se llevan a cabo este tipo de seminarios. Aunque honestamente es la primera vez que leo algo acerca de MANO DE HIERRO CON GUANTE DE SEDA, tendra Prof. Lalo una vrebe biografia de la instructora. El concepto del seminario y la aplicación del mismo durante la sesión me parece muy bien manejado.
    Felicidades y en hora buena.
    Un cordial y afectuoso saludo
    Enrique Hizaola Rosas
    Instituto Zendo. Colima, Col.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PROFESOR
    MANO DE HIERRO CON GUANTE DE SEDA ES UNA INSTRUCTORA CINTA NEGRA EN JUDO Y JIU JITSU, CON MAS DE 10 AÑOS DEEXPERIENCIA EN SEMINARIOS EXCLUSIVOS PARA DAMAS. POR DESGRACIA PREFIERE NO DAR MUCHA INFORMACION ACERCA DE ELLA POR QUE AL DAR ESTOS CURSOS HA SIDO "RETADA" POR ALGUNOS HOM BRES DICIENDO COSAS COMO
    POR QUE ENSEÑAS A LAS MUJERES, O NO ERES TAN BUENA Y YO TE GANO, COSAS QUE EN REALIDAD SON ABSURDAS Y SOLO HABLAN DE UN MACHISMO RETROGRADO, PERO LE GARANTIZO PROFESOR HIZAOLA, QUE ES UNA INSTRUCTORA DE GRAN CALIDAD.
    EL CONCEPTO DEL SEMINARIO ES MUY BUENO POR QUE TRATA DE QUE LAS MUJERES SAQUEN SU MEJOR LADO Y VEAN SUS POTENCIALES PARA DEFENDERSE, BRINDANOLES UNA GRAN CONFIAZA Y PUDIENDO HABLAR "DE MUJER A MUJER" COSA QUE NOSOTROS COMO HOMBRES NO LOGRAMOS HACER.
    EN VERDAD PROFEZOR HIZAOLA, HA SIDO UNO DE LOS MEJORES SEMINARIOS A LOS QUE HE ASISTIDO (EN ESTE CASO COMO UKE).
    LE MANDO UN ABRAZO
    LALO

    ResponderEliminar
  3. Exelente, Profesor y gracias por la información. Lo que comenta de los "retos" no se da sólo vs. las damas. Nosotros hemos sido varias veces retados, por el concepto que manejamos en nuestro sistema de Defensa Personal Urbana, a veces hasta risa da puesto que recuerda aquellos viejos tiempos del oeste donde siempre querían y creian ser los más rapidos al desenfunde y disparo, o como las anecdotas de que llegaban maestros a retar a otras escuelas. Claro que la mayor de las veces los que nos han retado al final terminan declinando. Ya que el concepto "Sin reglas y realismo" es muy diferente a las competencias. De cualquier manera eso sólo da muestra de inmadurez e ignorancia del fin real de las Artes Marciales.
    Reciba un saludo Marcial
    Su amigo
    Enrique Hizaola Rosas
    Instituto Zendo, Colima, COL.

    ResponderEliminar