13 may. 2010

SGM CIRIACO CACOY CAÑETE


Hola amigos
Quiero compartir con ustedes este artículo que se publico el 1 de Mayo en Australia, por un seminario realizado con SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE Y GRAND MASTER VINCE PALUMBO.


SEMINARIO DE CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA CON SUPREME GRAND MASTER CIRIACO "CACOY" CAÑETE.
Viernes 30 de Abril 2010


Este fue uno de los mas inolvidables seminarios de Artes Marciales que recuerdo, todo mundo en Adelaide lo disfruto mucho, cuando GM Vince Palumbo de la "Academia Internacional de Artes Marciales y combate" en Welland al sur de Australia trajo a Supreme Grand Master Ciriaco "Cacoy" Cañete de la mundialmente conocida "Cacoy Doce Pares World Federation" de Cebu City en Filiinas para realizar el seminario de Eskrima el dia viernes 30 de Abril en el Dom Kopernika Polish Centre en Athol Park, este lugar fue amablemente proporcionado por Grand Master Christopher Nasilowski de la "Millenium School os Martial Arts". La energia y el ambiente eran electrificantes con una multitud de 80 personas que esperaban ansiosos la llegada de SGM Cacoy Cañete.
Como la invitanción al seminario era abierta a los Artistas Marciales de todos los estilos, habia toda una mezcla de alumnos de diferentes escuelas, incluyendo también a gente como:
GM Vince Palumbo, GM Nasilowski, Guro Nino Pilla, Master Kevin Seskis,
Professor Leo Arruda, Shihan Dave Hussey, Master James Takacs, Guro John
Lee, así como miembros de la Federación Mundial de Ju Jitsu, por mencionar algunos.
Cuando ayudado por GM Palumno, entro SGM Cacoy Cañete, se escucho un aplauso ensordecedor y un joven de 90 años, SGM Cacoy Cañete, con un caminar inestable y ayudado por un bastón entro al gimnasio, donde después de una breve presentación dada por GM Vince, el seminario inicio.
SGM Cacoy inicio enseñando pingki-pingki, un ejercicio de fluidez para el golpeo, que se realiza en parejas.
Iniciando con las bases, como los primeros 5 números del numerado, rápidamente fue desarrollando su fluidez hasta llegar al numerado de 12 teros, y como pude mirar a los participantes, todo el mundo estaban completamente concentrados y gozando el seminario.

SGM Cacoy mostró los tipos de golpeo y las defensas, para más adelante encadenarlo con técnicas de trapping y contra ataques de 3 golpes. Muchos de los participantes no tenían experiencia en el Kali Eskrima, pero rápidamente, bajo la tutela de SGM Cacoy pudieron comprender y realizar los ejercicios.

Durante todo el seminario, podías ver a diferentes maestros de Cacoy Doce Pares World Federation caminando y ayudando a los asistentes que tenían algunas dificultades en hacer los ejercicios mostrados.
Los desarmes fueron el siguiente tema en la agenda, SGM demostró varias veces la misma técnica y GM Vince reforzaba la enseñanza con cada uno de los asistentes.

SGM mostró lo sencillo que es hacer un desarme cuando se logra abrir el pulgar de la mano armada de tu oponente. Enseñó 4 formas diferentes de realizar desarmes, parecen pocas, pero para un seminario de 3 horas, fue mucha información.

SGM realizó estas técnicas con GN Vince Palumbo, quien cada momento mostraba los raspones y moretones que se iban formando en su pulgar y en las manos. Poco a poco fuimos haciendo técnicas un poco mas avanzadas de trappings, candados, controles y de repente, ya estábamos haciendo técnicas de Eskrido.

Nuevamente, GM Vince Palumbo y el resto de instructores iban mostrando las técnicas y corrigiendo los errores, y pudimos apreciar que SGM Ciriaco Cacoy Cañete todavía se encuentra en formidable forma y es capaz de realizar todas las técnicas en forma magistral, durante el seminario, en las demostraciones, SGM Cacoy, se olvido por completo de su bastón y ni fue necesario que lo usara.

El piso era de concreto, pero aun así, GM Vince Palumbo, mundialmente conocido, realizo unas magnificas caídas cuando era proyectado y volaba al recibir las técnicas de Eskrido realizadas por SGM Cacoy, con cada una de estas, el publico aplaudía reconociendo lo impresionante que son las técnicas de un mundialmente conocido Supreme Grand Master.

Lo más impresionante es que todo esto fue realizado por un jovencito que les llevaba a todos los asistentes entre 30 y 60 años, haciéndonos sentir mal, porque la mayoría de nosotros no somos capaces de movernos y hacer lo que SGM Cacoy Cañete realiza.

La sesión de entrenamiento fue fluyendo y SGM siendo muy generoso continuó enseñando técnicas a pesar de que tiempo indicado había concluido y sin darnos cuenta el seminario termino, y todos brindamos nuestro respeto a SGM Ciriaco Cacoy Cañete.

Al término del seminario GM Vince entrego los certificados de asistencia firmados por SGM Cacoy Cañete, asi mismo, varios alumnos obtuvieron una promoción de grado de manos de SGM.
SGM permitió que los participantes tomaran muchas fotos demostrando gran paciencia y estamina para un hombre de su edad. Después del seminario hubo una comida, el ambiente era cálido, amigable, donde los participantes nos sentamos junto a SGN Cacoy y GM Vince.
Todos mundo le mostramos nuestro gran aprecio y admiración y esperamos ansiosos su siguiente visita a Adelaide


Article by John Alford 1st May 2010

1 comentario:

  1. TY!!!

    By the way, have you ever heard about yummy-cebu.com? I hear they just finished a new contest called Mama's day out!

    ResponderEliminar