5 nov 2009

FRAUDE EN LAS ARTES MARCIALES

Hola amigos:
El dia 29 de Octubre salio una noticia referente a un curso "patito" de Krav Maga que se dio a una corporacion policiaca, los invito a que lean dicha noticia en la siguiente dirección (una disculpa, no pude "pegar" la noticia en el blog):


http://api.ning.com/files/g174ZDkLAmL2ETN13aEprdriEcAtFrI2AAySbL70y9WQ06C7ZwNmw9HoPXz*qNXV3o-vTiOJS8c-iwYI98ibJdE-Lgnefj-T/cursokravmaga.pdf

Considero que el mundo de las Artes Marciales se ha devaluado en forma importante gracias a este tipo de instructores que no tienen ninguna certificación, gente que por haber iniciado un entrenamiento, pero que no llego a un nivel de instructor, guro,maestro, sifu o como sea llamado según el sistema, piensan que ya tienen las capacidades de enseñar.
Considero que eso nos desprestigia a los que si tenemos un reconocimeinto avalado por un organismo serio, ya sea nacional o internacional.
¿No se dan cuenta que lo que enseñamos es algo realmente serio, imaginen ustedes si nosotros enseñamos "una técnica ifalible" la cuel le decimos a nuestro alumno que con ella podra derrotar a su oponente y al tener que usarla en una confrontacion real, nuestro alumno es lastimado, o incluso pierde la vida, que no se dan cuenta que tenemos la responsabilidad de esos alumnos?

¿No comprenden que el decirles que enseñamos algún sistema nos compromete a ser serios, y honrados, nos compromete a respetar su integridad fisica y mental y ayudarles a que ambas crezcan, y no que por nuestras malas enseñanzas estas se vean dañadas?

Cuantos "instructores" no conocen que se dicen ser grandes maestros y nunca han tenido un entrenamiento formal, no han acudido a seminarios internacionales y simplemente compraron su cinta negra en una tienda de deportes?

Creo que nosotros, los artemarcialistas serios, responsables y que si tenemos alguna preparacion y desencia moral, debemos levantar la voz en contra de esos charlatanes.


Ser Instrutor de Artes Marciales es todo un honor y una responsabilidad, no nada mas es dar 2 patadas y 3 golpes.

Anexo otras paginas relacionadas con el mismo tema

<http://www.mail2web.com/cgi-bin/redir.asp?lid=0&newsite=http://www.youtube.com/watch?v=lG8EnH7zUOw&feature=email >


Anexo la traduccion del video:

Video que realizó Eyal Yanilov, Presidente de la Federación Internacional de Krav-Maga (IKMF), referente al supuesto "Grand Master" Ricardo Frías, donde nos comenta que solo entrenó 20 o 30 horas, los niveles en la Federación Internacional de Krav-Maga en orden ascendente son: practicante, graduado, experto y master. El Sr. Frías no completó ni el primer nivel de practicante . Tambien se incluye parte de las imagenes de "demostracion" para la venta del curso donde comenta que su equipo de instructores son de la IKMF, utiliza los logos de la misma pero no tiene relación alguna con la IKMF, enseña técnicas que no son Krav-Maga. Por último escenas del 28 de octubre ante los medios de comunicacion sobre el avance del curso donde acaba de demostrar que son técnicas totalmente distintas al sistema que "representa".


MUCHAS GRACIAS A LOS PROFESORES DANIEL VALADEZ Y AL PROFESOR RAYMUNDO WONG, POR COMPARTIR ESTA INFOPRMACION TAN IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS.

GRACIAS.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

Lalo Palomares
C.N. 5to grado
C.D.P.W.F

3 comentarios:

  1. !de veras que estas personas no tienen verguenza¡, !ya ni la muelan¡

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hay muchos seudo artemarcialistas que lucran de algo que apuradamente conocen, y que no tienen ningun reconocimiento, ni papel que autorize dicha enseñanza. Pero tambien es cierto que hay muchos instructores, profesores,etc.que si tienen el papel pero tampoco saben nada. lamentablemente hoy en dia no hace falta saber mucho solo hace falta dinero, ya que el enseñar artes marciales sea vuelto un negocio mas que un arte, al igual hay muchos de estos que mas que artistas marciales parecen mercaderes. y son buenos en ello por que saben vender su producto. pero realmente como saber que un profesor tiene la calidad necesaria para enseñar tan solo con un papel.

    Como dato., Bruce Lee jamas tuvo ningun reconocimiento de algun arte marcial por un papel. tampoco tenia grado. incluso cuando le preguntaban de premios o torneos ganados, el contestaba de manera burlona que solo habia ganado en un torneo de chachacha. su practica despues de entrenar wing chun fue muy autodidacta, con amigos, etc.

    Esto es solo mi punto de vista. se bien que muchos grandes maestros de mexico en sus diferentes artes an dedicado la vida para lo que hacen, pero no es el papel lo que los hace grandes, es su dedicacion y su es fuerzo.

    mi recomendacion es para los que quieren entrenar algun arte marcial es que analizen ala persona que imparta esta diciplina que antes platiquen con esa persona y que les cuente de que manera entro ql mundo de las artes marciales, chequen cual es su calidad moral antes que la calidad del equipo con el que entrena, que no sean vendedores si no artistas. esos son los mas dificiles de encontrar...........

    atte; jesus españa gracias

    ResponderEliminar
  3. JESUS:
    MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO COMENTARIO, TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE ESCRIBES, NO SIEMPRE EL PAPEL AVALA EL CONOCIMIENTO, AL IGUAL QUE TU COMPARTO QUE LO MEJOR ES VER TRABAJAR A LAPERSONA CON LA QUE QUIERES ENTRENAR PARA VER SI CUMPLE TUS ESPECTATIVAS.
    EN NUESTRO PEQUEÑO GRUPO, CUANDO INGRESA UN NUEVO ELEMENTO, LO DEJAMOS 3 MESES "A PRUEBA" CON EL FIN DE VER SI LO QUE ENTRENAMOS ES ALGO QUE LE SIRVE Y FUNCIONA Y PARA VER SI ES UN ELEMENTO QUE QUIERA QUEDARSE CON NOSOTROS, AL TEMRINO DE ESTE PERIODIO, TODO EL GRUPO DECIDE SI EL NUEVO INTEGRANTE SE QUEDA O NO A ENTRENAR CON NOSOTROS, YA QUE LO QUE BUSCAMOS NO ES UN GRAN NUMERO DE MIEMBROS, SINO, COMO DIRIA BRUCE LEE, "UN GRUPO PEQUEÑO PERO CON BUEN NIVEL".

    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
    BIENVENIDO.

    LALO PALOMARES

    ResponderEliminar