22 ago 2009

SGM CIRIACO CACOY CAÑETE Y DE LA CUESTA

SUPREME GRAN MASTER CIRIACO "CACOY" CAÑETE Y DE LA CUESTA.

Hola amigos.

El día de hoy queiro comparir con ustedes un video del seminario realizado para SUPREME GRAN MASTER CIRIACO CACOY CAÑETE Y DE LA CUESTA, conmemorando su cumpleaños numero 90.

El evento se llevo a cabo en la escuela HOUSE OF CHAMPIONS en Los Angeles California, dirigida por Master Mark Parra.

El primer día del seminario fue dirigido exclusivamente para cintas negras de Cacoy Doce Pares World Federation, fué simplemente increible llegar al seminario y ver a Grandes Maestros y Maestros como Ron Lew, Dian Tanaka, Richard Bustillos, Anthony Kleeman, Wally Estropia, etc, etc.

Se contó con la participación de gente Estados Unidos, Filipinas, Australia, Alemania y México.

El seminario inició con técnicas de cuentas las cuales fueron mostradas por SGM Cacoy Cañete, GM Kleeman y Master Estropia, mas adelante se trabajó el numerado de Doce pares,viendo los ataques, defensas, contra ataques, se realizarón desarmes de los mismos, en los cuales pudimos apreciar a SGM en todo su esplendor, realizando desarmes con una velocidad y contundencia increibles, estas técnicas nos llevaron hacia el sparring, donde ver a Master Ron Lew fue algo fenomenal, en verdad no podías ver su olisi, únicamente tenias la oportunidad de sentirlo cuando te golpeaba, veias que estaba en un lado pero el golpe lo sentias en otra parte.

Tuvimos la oportunidad de entrenar con Gran Masters y Masters, como Jun Florencio Cautiverio, quién nos mostró muchas técnicas muy efectivas y contundentes, entre ellas un golpe de redonda dirigido a la regi{on lumbar, que nos dejó de recuerdo mas de un moretón, en verdad, de una forma directa, contundente y realista nos enseño el poder de su olisi.

Al termino de la sesión de entrenamiento se realizó una ceremonia para SGM, en la cual su familia, los Grandes Maestros y Maestros y Guros pudimos expresarle nuestro agradecimeinto por todo lo que nos ha enseñado y poder narrar alguna de las experiencias que todos hemos vivido entrenando en el.

Después de este evento hubo una cena en la cual pudimos convivir con todos los presentes en un ambiente de amistad, y pude comprobar que pertenezco a una gran familia, la familia de CACOY DOCE PARES, y ver que con todos los asistentes pudimos intercambiar experiencias, y crear lazos inquebrantables.

El siguiente día el entrenamiento consistio en trabajar el numerado de SGM, viendo ataques, contra ataques y técncias de eskrido.

Fue en verdad sensacional ver a todos los participiantes entregarse por completo al entrenamiento, poner atención y escuchar las grandes experiencias de SGM, entrenar con gente de diferentes grados, nacionalidades, pero todos pertenecientes a la misma familia, la familia del Kali Eskrima, la familia de CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION.

Gracias por sus comentarios.

Lalo Palomares

C.N. 5to grado. C.D.P.W.F.



1 comentario:

  1. Hasta el día de hoy, no tengo el honor de conocer en persona a SGM Cacoy, sin embargo por anecdotas y platicas con mi maestro, se da uno cuenta del guerrero que es este Supremo Gran Maestro, felicidades por su participación y por el honor que han tenido de trabajar en vida con una de las leyendas del Kali Ekrima.

    ResponderEliminar