13 nov. 2011

SEMINARIO CACOY DOCE PARES MEXICO





MASTER DIAN TANAKA MASTER ZACH WHITSON

La semana pasada se realizó el SEMINARIO DE CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION MÉXICO con MASTER ZACH WHITSON y MASTER DIAN TANAKA.
el jueves 3 de Noviembre a las 13:30 horas llegaron los maestros, Guro Fernando, Guro Camilo y un servidor fuimos por ellos al aeropuerto y desde que los vimos supe que estaba con amigos y el seminario seria fabuloso, ya que inmediatamente vi una gran sonrisa en Zach y Dian.
Después de saludarnos, ya que teníamos 2 años sin vernos, fuimos a dejarlos a su hotel, durante el camino fuimos rompiendo el hielo y en ese trayecto de 30 minutos pude conocerlos un poco mas, saber que aparentemente tienen poco tiempo entrenando con SGM CACOY CAÑETE, ya que iniciaron el entrenamiento en este sistema en el 2003, cabe resaltar que MASTER ZACH ya tenia grado de Master en kempo Americano y en Pekititirsia Kali, y Master Dian ya tenía el grado de Master en Kempo Americano, incluso es la primer mujer cinta negra reconocida por Ed Parker (ella dice ser la 2da, pero sabemos que no es asi). Pero durante todos estos años han tenido un entrenamiento practicamente personal con SGM Cacoy (Manongn Cacoy), ya que hasta hace 1 año que SGM ya no puede viajar a Estados Unidos por la edad, ya que tiene 92 años, se la pasaba 6 meses en dicho pais dando seminarios y entrenando y Master Zach y Dian, prácticamente estaban con el todo este tiempo, ademas de que cada año hacen un viaje a Filipinas donde permanecen de 1 a 2 meses entrenando con Manong Cacoy, y esto hace la diferencia ya que el sistema lo tienen de primer línea.
Después de llegar al hotel, fuimos a comer al famoso CAFE TACUBA en el centro histórico de la Ciudad de México, donde los maestros pudieron comer una torta de tamal (si, leyeron bien, una torta de tamal verde), y una carne de res con mole.
Ahí la platica continuo, hablando de sus experiencias, del sistema que Master Zach ha desarrollado, y de los tiempos que han pasado junto a SGM en diferentes seminarios e incluso en casa de GM Kitty Cañete.
Después de la comida los llevamos a su hotel a descansar, ya que al siguiente día teníamos planes muy interesantes.




Viernes 4 de Noviembre:
Pasamos por los maestros a las 9:00 am y nos dirigimos a las pirámides de Teotihuacan, era un día muy agradable, y nada mas llegar, ambos hicieron una exclamación de sorpresa y alegría, para después decirnos que tenían muchos años soñando con poder visitar las pirámides y que hoy, nosotros les habíamos cumplido dicho sueño.
Primero visitamos el Templo de Quetzalcoatl, donde se sorprendieron de la leyenda de la serpiente emplumada y pudieron admirar la arquitectura, continuamos caminando y llegamos al pie de la pirámide del Sol, y ambos dijeron, es un reto el subir hasta arriba, pero tenemos que hacerlo, así que juntos, Zach, Dian, Fernando Camilo y yo, empezamos a subir, al llegar al final y admirar el paisaje, pudimos tener una platica buenísima con ellos, hablando del sistema que representamos.
Termino el día en Teotihuacan después de ir a la pirámide de la Luna, y regresamos a la Ciudad de México.
Los llevamos a comer comida Oaxaqueña y al inicio, con un poco de miedo, aceptaron probar los chapulines, para después reconcoer que les habian gustado mucho. Al termino de la comida, tuvimos nuestro primer entrenamiento formal. Nos dirigimos a la escuela central, donde nos estaban esperando el resto de los instructores, así que con la asistencia de:
Alejandro Lopez, Jorge Lopez, Alejandro Garduño, Marco Pelaez, Igor Eichin,Mauricio Anzaldo, Camilo Esquivel, Fernando Olvera, Sergio Maldonado y un servidor, empezamos el entrenamiento de cuchillo, en donde Master Zach mostró algunas de las técnicas de Pakititirsia de mano vacía contra cuchillo. En esta sesión, MASTER ANGEL POSTIGO, pudo llamarnos por teléfono y tener una breve plática con los maestros y con todos y cada uno de los presentes.
Esta sesión de entrenamiento nos aclaró muchas dudas y permitió un buen aprendizaje, además de que fue el parte aguas para lo que sucederia al siguiente día.
Sábado 5 de Noviembre:
Recogimos a los maestros a las 8:00 am y fuimos al salón donde se haría en entrenamiento, la gente fué llegando y poco a poco el salón se llenó de mucha gente conocida, grandes amigos, alumnos, practicantes del sistema de CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA, que estaban ansiosos de poder ver a los maestros, gente que vino de diferentes partes de la República Mexicana como: Hidalgo, Durango, Jalisco, Monterrey, Michoacan, estado de México, Morelos, etc,etc.
A las 9:30 iniciamos el entrenamiento, donde después de unas palabras de agradecimiento, tanto por parte de Master Zach y de parte mía, y viendo que teniamos una asistencia de 60 personas aproximadamente, Master zach y Dian empezaron mostrando ejercicios de PENGKE PENGKE o sinawalli, iniciando con cuentas abiertas, donde con una gran metodología fueron llevando a los asistentes desde una cuenta muy sencilla de 4, hasta llegar a una cuenta de 12 golpes.




La gente estaba muy atenta a las instrucciones y consejos que Master Zach daba, pero lo mejor es que ambos maestros, todo el tiempo estuvieron entrenando con todos los asistentes, corrigiendo errores y enseñando como mejorar las técnicas. Así siguió el entrenamiento mostrando el numerado de SGM Cacoy Cañete y sus defensas, para mas adelante ver algunos de los contra ataques, y por fín dar pie al punto que para mí era mas interesante, empezar el entrenamiento para llegar al sparring en distancia corta, que es una de las características de nuestro sistema, enseñando diferentes "pasadas" por dentro y por fuera de la mano, y diferentes drills para generar el sparring como el "tapi - tapiao", pudimos empezar a "jugar con el sparring".
Mas adelante y para terminar el día, Master Zach dio una demostración de sparring con Guro Camilo Esquivel, siendo de gran nivel técnico.
Terminó el entrenamiento y nos pudimos ir a comer, en esta ocasión a un restaurante de mariscos, donde con una buena cerveza, y una plática entre amigos, se fué llevando la comida.





Domingo 6:
2do día de entrenamiento, nuevamente con una asistencia de 60 personas, a las 9:00 am inicio el entrenamiento con ejercicios de pengke pengke, pero ahora desde la posicon cerrada, donde nuevamente fuimos desde un drill de 4 golpes hasta los 12 golpes para después combinar posiciones cerradas y abiertas.
Con el antecedente de los ejercicios de saprring del día anterior, estábamos ansiosos por seguir con este tema, asi que empezó a mostrar algunos de los diferentes "assaults"de combate,, generando ataques, defensas y contra ataques y nuevamente entramos a los ejercicios de sparring, donde sobre esta línea Master Zach enseñó técnicas de eskrido y desarmes.




El seminarió termino después de 6 horas de entrenamiento y se hizo entrega de los certificados de asistencia y participación, para después dar entrega a los certificados de promoción de grado.
estos certificados fueron aprobados, firmados y enviados directamente por SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE desde Filipinas, y entregados por Master Dian Y Master Zach.
Las personas que obtuvieron grados fueron:

CINTAS VERDES:
Daniel Benhumea
Aldo Montiel
Ana Arriaga
Luis Roberto Torres
Paola Betancourt
Ana Sofia Cornejo

CINTAS CAFES:
Bernardo Elizalde
Yael Gonzalez
Gerardo Vega
Juan Rafael Perez

CINTAS NEGRAS:
Guro Alejandro Lopez Mena: 1er grado
Guro Alejandro Lopez Sanchez: 1er grado
Guro Jorge Alberto Lopez: 1er grado

Guro Sergio Maldonado: 2do grado

Guro Alejandro Garduño: 4to grado.

Se tomó una foto del grupo que recibía grados y mas adelante una foto general de todos los asistentes, terminando de esta manera nuestro seminario.

Master Zach y Dian regresaron a estados Unidos el día lunes 7 de Noviembre.
Muchas gracias a todos los asistentes que con su presencia y apoyo hicieron que este seminario fuera posible, los esperamos el próximo año, ya que daremos seguimiento a lo trabajando este año, con una nueva visita de Master Zach.

MASTER ZACH Y DIAN, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑARON, TANTO EN LOS ENTRENAMIENTOS COMO FUERA DE ELLOS.
TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO JUNTO A USTEDES EN NOMBRE DE NUESTRO SISTEMA.

ME GUSTARIA COMENTAR QUE LOS MAESTROS ESTÁN MUY AGRADECIDOS POR LA ATENCIÓN QUE SE LES DIO POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES:
GURO ALEJANDRO LOPEZ
GURO FERNANDO OLVERA
GURO EDUARDO PALOMARES

ADEMAS DE QUE COMO ELLOS LO COMENTARON EL NIVEL QUE SE TIENE EN NUESTRO PAIS ES BASTANTE BUENO.

EL SISTEMA DE CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA SIGUE VIVO Y CRECIENDO EN NUESTRO PAIS.



MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES
CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario