1 dic 2010

REUNION ANUAL DE ARTE MARCIAL FILIPINO 2010.




REUNION ANUAL DE ARTE MARCIAL FILIPINO 2010.
CEBU, FILIPINAS.

CACOY DOCE PARES ESKRIMA Y CACOY PANGAMOT, FILIPINO JIU JITSU.


Del 12 al 15 de noviembre del 2010, Cacoy Doce Pares Eskrima World Federation, llevó a cabo el seminario de artes marciales filipinas, mostrando el espectacular arte marcial filipino.
Con alrededor de 100 participantes de todo el mundo, como Australia, Alemania, España, Italia, Jappón, estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Indonesia y claro está, de Filipinas.

Las técnicas fueron demostradas por SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE, GRAND MASTER RICHARD BUSTILLOS, GRAND MASTER ANTHONY KLEEMAN, GRAND MASTER VINCE PALUMBO Y MASTER RON LEW y cada uno de ellos logro que todos los asistentes al seminario se mantuvieran enfocados al 100% en estos 3 días de entrenamiento
SGM Cacoy cañete mostro sus conocimientos en el Eskrima, iniciando con ejercicios de sinawalli o doble bastón, después mostró técnicas de candados con los bastones y desarmes con un solo bastón, logrando que los asistentes se sorprendieran de este eskrimador de tan solo 91 años, el cual aun puede moverse tan rápido y ser muy preciso en sus movimientos con los olisis. No sorprende el porqué es llamado “ KING OF THE ESKRIMA MOUNTAIN IN CEBU” (rey de la montaña de eskrima”.





El siguiente en el programa fue Grand Master Richard Bustillos, alumno directo de BRUCE LEE, quien enseño sus habilidades en el arte del JEET KUNE DO, incorporando al mismo técnicas de Kali Eskrima, mostro el concepto de la línea central, y desde esta posición enseñó como uno puede actuar en diferentes formas y ángulos de ataque en situaciones de combate callejero.

Grand Master Anthony Kleeman, enseñó diferentes técnicas de desarme de cuchillo y técnicas de desvió basadas en el “tapi tapi” contra armas punzo cortantes, además mostro técnicas muy efectivas usando diferente inmovilizaciones a la muñeca, ya fuera por dentro o por fuera de la guardia en ataques con cuchillo.


Más adelante, el australiano GM Vince Palumbo mostró técnicas de Cacoy Pangamot / Jiu Jitsu filipino, basadas en un “estilo 100% callejero”, este sistema lo aprendió directamente de su mentor y maestro el increíble SGM Cacoy Cañete, después de muchos años de entrenamiento directo con él.
Enseñó los componentes de mano abierta del Pangamot de SGM Cacoy Cañete, y el Jiu Jitsu Filipino, incluyendo entradas, ejercicios para fluir del pateo al boxeo, llegar a una guardia cerrada y atacar con codos y rodillas, para pasar a un clinch y terminar con una sumisión ya sea de pie o en el piso. La gente disfrutó mucho estas técnicas, las cuales fueron prácticas y adecuadas para la defensa personal en la calle.
El segundo día del seminario GM Kleeman enseño muchas técnicas de mano vacía del arte marcial filipino llamado KILAT, que incorpora golpes específicos a diferentes áreas vulnerables del cuerpo, y demostró estos ataques letales su sesión.





Continuó GM Bustillo con el estilo del Jeet Kune Do, los participantes disfrutaron de este arte marcial “No clásico” que Bruce Lee desarrollo incorporando los diferentes sistemas de Arte Marcial que estudió, sería justo decir que Bruce Lee era un adelantado para su tiempo, ya que fue probablemente el primero en crear las artes marciales mixtas en su sistema de combate.
GM Palumbo mostró diferentes puntos de presión, combinándolos con candados y estrangulaciones, nuevamente los asistentes pudieron ver la simplicidad y efectividad de las técnicas del Pangamot de SGM Cañete y del jiu Jitsu filipino, en especial en situaciones de defensa personal y situaciones de enfrentamientos en la calle.


El último día del seminario SGM Cacoy Cañete demostró su propio estilo de sparring con los olisis, pudieron observar como con el uso de su bastón puede sacar de balance y derribar a su oponente.
GM Bustillo continuó con su Jeet Kune Do tanto mostrando diferentes técnicas como teorías y conceptos, y GM Kleeman una vez más demostró a los participantes el uso del sistema del trapping de Cacoy Doce Pares Eskrima, además de mezclar estas técnicas con derribos ya fuera con o sin el uso del olisi.


Llego el momento en que el 20 veces campeón del mundo en peleas de contacto completo con olisis, Grand Master Vince Palumbo, quien tiene más de 150 peleas con olisis diera una exhibición de KULATA en la cual, con una protección mínima, hizo sparring con su alumno Guro John Moore, el 6 veces campeón del mundo.
Los asistentes al seminario y el publico quedaron impresionados al ver a estos 2 eskrimadores que peleaban con olisis de rattan y practicamente sin ninguna protección, la audiencia estaba en shock al escuchar los olisis golpear en los musculos de los eskrimadores y al final de los 3 rounds de sparring el silencio reino en el auditorio con un sentimiento de falta de credibilidad y asombro entre los asistentes, en especial al ir vendo los moretones, raspones y heridas sangrantes que poco a poco se iban formando en estos gladiadores modernos, en estos dos campeones mundiales de combate filipino, la gente estaba sorprendida después de ser testigos de esta demostración de kulata.
El silencio reinaba, por lo cual, GM Palumbo, se quito la careta y solo grito “HEY CHICOS QUE LES PARECE UNA RONDA DE APLAUSOS, NO?”
Fue en ese momento cuando todo mundo aplaudió y ovacionó a los peleadores de la International Combative Martial Arts Academy, de Adelaide en Australia.
Después de la exhibición de kulata, Master Ron Lew enseño unas técnicas asombrosas de Kung Fu Tibetano, y una vez más los participantes gozaron a más no poder esta sesión de entrenamiento.





Al término del seminario, se hizo entrega de los reconocimientos del salón de la fama donde guros, maestros y grandes maestros del arte marcial filipino recibieron sus reconocimientos en una ceremonia impresionante, los nominados fueron elegidos gracias a su devoción y promoción de Cacoy Doce Pares World Federation.
En esta celebración, Master Chuck Cañete y Master John John Mac de Cacoy Doce Pares Eskrima World Federation’s Headquarters en Cebu junto con sus diferentes Cintas negras, hicieron una gran exhibición de Eskrima.
Así mismo hubo unas exhibiciones de baile realizadas por niños de 10 años de edad.

Esa semana del seminario y las celebraciones del salón de la fama de Cacoy Doce pares World Federation fueron de regocijo y fiesta, la noche estuvo llena de cantos y baile, buena comida y bebida, asi como de una gran convivencia y hermandad de la gente de Cacoy Doce Pares de todo el mundo.
Al día siguiente de la fiesta los alumnos fueron testigos de la promoción de grado de GM Vince Palumbo, quien de manos de SGM Cacoy Cañete recibió su 10mo grado.
Salamat.

Artículo escrito por Mr Simon Harrison
Con respeto y cariño:
Grand Master Vincent C. Palumbo 10th Degree Black Belt
Cacoy Doce Pares Eskrima World Federation
Cacoy Pangamot Filipino Jiu Jitsu Association
2004 IKBBF World Champion Middleweight Pro-Boxer
20x World Champion Full Contact Stickfighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario