20 jul 2010

SEMINARIO ESKRIDO





El sabado 17 de julio realizamos el 2do modulo de esta serie de 3 relacionados con el arte marcial filipino Kali Eskrima Eskrido, donde el tema que se desarrolló fué el ESKRIDO.

En 1948 SGM Cacoy Cañete, inicia el desarrollo de este sistema, donde al combinar sus conocimientos de Kali Eskrima, Judo, y Jiu Jistu, se da una fórmula en donde podemos aprovechar el olisi para hacer derribos y controles, usando esta arma, potencializamos en forma considerable una proyección.

Una vez mas, el profesor SAUL GONZALEZ CORTES instructor de systema y artes marciales mixtas y el DOMO GYM, nos abrieron las puertas para realizar este seminario, donde bajo un gran sentido de camaraderia, respeto y amistad, pudimos desarrollar estas efectivas ténicas de ESKRIDO.

La asistencia fué muy similar a la del seminario anterior, con una participacion de alrededor de 50 artistas marciales que acudieron de diferentes partes de la República Mexicana como Toluca, Estado de Mexico, Distrito federal, Guerrero, Hidalgo, etc, etc. Asi mismo, la diversidad de sistemas marciales fue importante, contamos la asistencia de maestros de judo, jiu jitsu, tae kwon do, ninjutsu, kempo, tang soo do, asi como a representantes del sistema de kali eskrima, Defensor method, a todos ellos agradezco que por unos momentos se hayan desprendido de sus grados, con el fin de poder aprender un sistema diferente, y me hayan brindado a mi la oportunidad de compartir con ustedes mis pocos conocimientos del Kali eskrima de SGM Cacoy Cañete.



Quiero resaltar la participacion de 18 elementos de las fuerzas del orden, en especial de la policia industrial bancaria.

El seminario inicio con un calentamiento dado por el Profesor Saul González, donde se hizo incapie en las caídas y rodadas con el fín de evitar que alguien saliera lastimado durante el entrenamiento.

Iniciamos el seminario con breve repaso de los visto en el seminario anterior, donde a manera de recordatorio e introducción trabajamos por espacio de 15 minutos los 5 teros de trianguele, sus defensas puntas hacia arriba y el uso del snake, al terminar estos ejericicos dimos pie al fascinante mundo del eskrido, donde junto con GURO CAMILO ESQUIVEL, pudimos ir enseñando a los participantes técnicas al cuello, muñeca, antebrazo, codo, hombro, axila, me es dificil decir cuantas técnicas vimos, pero considero que fueron mas de 30, donde se desarrollaron proyeccion, trancadas, conmpressions y técnicas de sometimiento.
Así mismo, pudimos demostrar que una persona me menor tamaño, puede controlar por medio del eskrido a una persona de mayor peso y talla.






A las 3:30 pm se dio un receso de 20 minutos el cual era mas que merecido, y al regresar del mismo, Guro Camilo Esquivel, mostro algunos ejercicios de sensibilidad con el olisi, para, mas adelante basandonos en estos mismos, se pudieran desarrollar otras técnicas de Eskrido.
Cabe resaltar que el ambiente en el seminario fue inmejorable, a pesar de la rudeza de las técnicas, no hubo lesionados ni malos entendidos, por el contrario, se vio a mucha gente reir a pesar del dolor de la tecnica.





A las 6 pm, despues de 5 horas de trabajo extenuante, terminamos el seminario abrindo un espacio para preguntas y respuestas, hacer entrega de sus constancias de participacion y por ultimo realizar la foto de grupo.

Quiero agradecer al Profesor Sul y al Profesor Camilo por sus atenciones y apoyo para realizar este 2do modulo.

LES RECORDAMOS QUE EN EL MES DE AGOSTO TENDREMOS NUESTRO TERCER SEMINARIO DONDE VEREMOS EL TEMA DE BARAW (CUCHILLO), ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA.






MARAMING SALAMAT
LALO PALOMARES
C.N.5TO GRADO
KALI ESKRIMA ESKRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario