20 jun 2010

SEMINARIO KALI ESKRIMA ARNIS



SEMINARIO KALI ESKRIMA ARNIS.
MODULO 1

El día de ayer sábado 19 de Junio tuvimos nuestro primer seminario de KALI ESKRIMA ARNIS, viendo el primer módulo de una serie de 3 seminario que realizaremos.

Las instalaciones del DOMO GYM, y el profesor SAUL GONZALEZ, instructor de SYSTEMA y de ARTES MARCIALES MIXTAS, fueron nuestros anfitriones.
A las 13:00 horas dio inicio el seminario, donde con una presencia de mas de 40 artistas marciales de diferentes partes de la republica, como es Distrito Federal, Estado de México, Toluca, Guerrero y diferentes partes del estado de Hidalgo, compartimos alrededor de 6 horas del sistema de CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION.

Iniciamos el seminario con la presentación de un servidor Guro Eduardo Palomares, y de Guro Camilo Esquivel, y me dí a la tarea de dar una breve explicación de la historia del Arte Marcial Filipino, así como de la formación de DOCE PARES en 1932, y especialmente un breve remembranza de SUPREME GRAND MASTER CIRIACO "CACOY" CAÑETE Y DE LA CUESTA.

Se realizó el calentamiento y fuimos llevando a los alumnos a través de los ejercicios bases de este sistema, aprendiendo el numerado de CACOY DOCE PARES, sus defensas, donde nos enfocamos en las defensas "puntas hacia arriba", en este respecto se demostró que no buscamos defender un ataque específico con un arma, sino defendemos un ángulo de ataque sin importar si somos atacados con mano vacía o con algún objeto, despúes pasamos a los contra ataques, buscando realizarlos con el concepto de "hi-low-hi", para de esta forma iniciar con un contraataque dirigido a la cabeza, para poder "desconectar" al oponete, y despues golpear diferentes partes del cuerpo, ya sea en la porción baja, media o superior.





Se vieron diferentes técnicas de desarme,enfocandonos en desarmes de snake y de tijera.
El seminario continúo con algunas técnicas de sinawalli, donde buscamos lograr un manejo ambidiestro y mejorar nuestra cordinación, pero sin perder el concepto de que lo que estamos haciendo en realidad es atacar a nuestro oponente.

Se entrenaron las diferentes técnicas de golpeo con 1 olisi, mostrando técnicas como witik, redonda, labtik, vertika, abaniko, sunkiti, y despues se hicieron diferentes combinaciones de 3 o 4 golpes, primero realizados al aire, para lograr la cordinación y despúes golpeando unas llantas para entrenar la punteria y la fuerza.

Después de estos ejercicios realizamos técnicas de "compression", siendo estas muy dolorosas, las aplicamos principalmente a la cabeza y al cuello.





Nuestro seminario concluyó con una pelea de exhibición con el equipo completo de combate, donde 2 de mis alumnos, Daniel Benhumea y Rafael Perez hicieron un magnífico combate, y una demstración a cargo de Guro Camilo Esquivel de Eskrido, con el fín de que los asistentes tuvieran "una probadita" de lo que veremos el próximo seminario.

El seminario se desarrolló con un gran ambiente, tuvimos la suerte de contar con maestros de diferentes disciplinas como Tae kwon Do, Judo, Ju Jutsu, Ninjutsu, Tang Soo Do, Kendo, etc.
No buscamos competir contra ninguna de esas Artes Marciales diciendo "mi sistema es mejor que el tuyo", sino buscamos el enriquecimiento de cualquiera arte y principalmente de la persona. Tuvimos un entrenamiento muy ameno, compartiendo diferentes experiencias y considero algo importante, contamos con la presencia de 7 mujeres, quienes nos demuestran que el Kali Eskrima es un arte que no es exclusivo para el sexo masculino. Además contamos con la presencia de 18 agentes de la policia del estado de Hidalgo, con lo cual podemos demostrar que el Kali Eskrima Eskrido de SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE, es un sistema que se puede aplicar a la vida real de la defensa personal.





Cabe resaltar que las instalaciones del DOMO GYM, así como la hospitalidad del profesor SAUL GONZALEZ, fueron magníficas, contando con un área de entrenamiento adecuada y segura.

Los comentarios finales que me hicieron directamente varios de los asistentes fué que el seminario les pareció muy interesante, practico, efectivo y real.

Este es el primer módulo, el siguiente seminario se realizará en Julio, y veremos ESKRIDO, Arte Marcial creado por SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE, donde mezclando técnicas de judo, ju jutso y aikido con el kali eskrima, llegaremos a los derribes, proyecciones, trancadas y controloes con el olisi.

Los sigueintes módulos seguiran siendo en las instalaciones del DOMO GYM, NICOLAS FLORES 614 COLONIA JUAN C. DORIA, LAS INSCRIPCIONES PUEDEN HACERSE DESDE ESTE MOMENTO, EL NUMERO DE CONTACTO ES: 01 771 70 00 69 Y 01 771 133 33 04 O EN EL CORREO ELECTRONICO: urban_combat@hotmail.com

LOS ESPERAMOS EN LOS SIGUIENTES MODULOS.


MARAMING SALAMAT
GURO EDUARDO PALOMARES
C.N. 5to grado.
CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades amigo mio!!! tuviste mucho exito en este primer modulo de los Seminarios, tuve muchas ganas de ir pero por cuestiones escolares no pude, ya pronto no estaremos viendo por alla. Sin duda un seminario que mostro mucho de lo que el arte marcial Filipino es tanto en efectividad y proyeccion hacia la defensa callejera tambien se mostro su humildad ante las demas artes marciales. Felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias bro
    que te puedo decir, hubo mas participacion de la que esperabamos, de hecho tuvimos que dejar fuera a algunas personas que llegaron tarde, porque ya no habia espacio.
    La gente salio muy contenta e ilusionada por asistir al proximo modulo, donde espero poder verte y entrenar un rato juntos.
    Como sabes el próximo seminario será de ESKRIDO.
    Espero verte pronto.
    Un abrazo.
    Lalo

    ResponderEliminar