23 jun 2012

CACOY DOCE PARES HEAD QUARTERS.



CACOY DOCE PARES HEAD QUARTERS.
He entrenado Kali  Eskrima desde hace  mas de 15 años, en específico el sistema de CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA.
A los pocos meses de iniciar mis entrenamientos bajo la tutela de Master Angel Postigo se hizo un seminario – torneo  en la Ciudad de México, al cual asistieron dos grandes leyendas de las artes marciales, quienes hasta ese momento eran desconocidas para mi,  SGM CIRIACO “CACOY” CAÑETE  Y DE LA CUESTA y GM RICHARD BUSTILLOS.
El torneo fue muy bueno, de gran nivel, y en un receso que hubo pude por primera vez ver a SGM Cacoy realizar unas técnicas de Eskrido, las cuales las hizo a Master Jerry Arrechea, en ese momento quede cautivado por este sistema, ver a un maestro de no más de 1.65 metros y 60 kilos de peso, “sacar volando” a Jerry, quien debe de medir 1.90 metros y pesar 100 kilos fue increíble, ante esta visión y después de tomar un seminario de gran nivel, decidí que quería quedarme y prosperar en el sistema de quien hoy día considero mi maestro directo SGM CACOY CAÑETE.
Los años pasaron y siempre estuvo vigente una idea:
Ir a Filipinas, en específico a la Ciudad de Cebú y poder entrenar en la escuela central.
Poco a poco fui creciendo en el sistema, avanzando en los diferentes grados, seguí  asistiendo a diferentes seminarios, siempre que vino SGM Cacoy Cañete a México estuve ahí, y cada vez que lo veía crecía esta idea en mi mente “IR A ENTRENAR AL HEAD QUARTERS DE CACOY DOCE PARES”.
Por fin esta idea se consolido y en junio del 2012 pude realizar este viaje, donde se juntarían diferentes actividades:
El torneo mundial, la entrega de los reconocimientos del salón de la fama, el seminario  con los grandes maestros y lógicamente, tener la oportunidad de entrenar en la escuela central.
Llegue a Filipinas el viernes 2 de junio a las 9 de la noche, después de un viaje de más de 24 horas, me hospede en un hotel que aparentemente se encontraba cerca de la escuela, estaba muy ansioso, al siguiente día a las 9 am tendría mi primer entrenamiento con GM Chuck Cañete y GM John Mac.
Al salir de mi hotel en la mañana simplemente pregunte hacia donde se encontraba la calle C. Padilla, y empecé a caminar las 10 cuadras que me separaban de la escuela, bajo un calor impresionante y en mis escasas horas de haber llegado a Cebú, todo era nuevo, pero ante mis ojos y mi mente, por fin me encontraba en “el lugar”.
Pregunte 2 veces que tan lejos me encontraba de la escuela y al decir donde era la escuela de Cacoy Doce Pares inmediatamente la gente la conocía y me daban informes y me preguntaban si entrenaba Eskrima, así llegue al lugar.
Vi en la calle un anuncio de manta con el logo del sistema que entreno y empezó a latir con fuerza mi corazón, entre por un pasillo de unos cuantos metros y después  gire a la derecha y vi una puerta de color azul, entre y por fin, ahí estaba, me encontraba en el Head Quarters de Cacoy Doce Pares, al momento vi a GM Dennis Cañete y a GM Chris Bautista de Canadá, me saludaron y me invitaron a entrar a la casa de SGM quien se encontraba sentado en la sala, fue algo increíble inmediatamente me sentí en mi casa, SGM Cacoy me reconoció al instante llamándome como siempre lo  ha hecho como “Doctor Eduardo from México”, nos saludamos y le comente lo emocionado que estaba de estar ahí.
Llego GM Kitty Cañete y hubo diferentes comentarios, todos ellos de bienvenida y de gran satisfacción.

La Escuela:
Fue GM Kitty Cañete quien me invito a entrar a la escuela, que puedo decir, una escuela sencilla, con el piso cubierto con una lona de color amarillo, el escudo de nuestro sistema en el fondo, diferentes trofeos y reconocimientos de SGM Cacoy Cañete, y un espacio, a la derecha con reconocimientos y la foto de GM Edgar Cañete, quien falleció hace unos años y estaba destinado a ser el siguiente eslabón en la cadena.
Por otro lado en las paredes, las fotos de todos los Cañete que ostentan el grado de Grand Masters y que siguen entrenando este sistema, y las fotos de todos los Grand Masters de todo el mundo.  En otra pared y de un tamaño un poco menor, la foto de todas las personas que tienen el grado de Master .
Estaba ahí.
Lo había logrado estaba “En la Meca” en el origen de mi sistema, viendo y empapándome de sus raíces, respirando el ambiente de esa, la mejor escuela de Arte Marcial Filipino.
Los sentimientos encontrados, imaginar la cantidad de gente de Filipinas y de todo el mundo que había ido a esa escuela  a entrenar, en este lugar se formaron grandes maestros, gente que llego hace mas de 20 años, siguiendo, como yo, el sueño de poder entrenar con uno de los grandes, con la leyenda con SGM Cacoy Cañete, maestros que hoy día son punta de lanza y son autoridad en el sistema  gente como GM Vince Palumvo, GM Anthony  Kleeman, GM Narrison Babao, GM Bustillos, Master Zac Whitson y Master Dian Tanaka entre otros.
Imaginar que en ese espacio, años atrás, cuando no había una construcción formal, y como mas adelante me comentaba Kitty, era simplemente un espacio lleno de arena, la familia Cañete había empezado a entrenar, en ese lugar la misma Kitty entreno judo de la mano de su padre, y fue el primero en impulsar el judo en Filipinas.
En el transcurso de los días que estuve en Cebu, entrenando en la escuela Central, Kitty me comento que ahí se llevaron a cabo varios de los enfrentamientos reales que sostuvo GM Cacoy Cañete, donde la gente llegaba retándolo, indicando que su sistema no funcionaba y como siempre, SGM Cacoy, daba la cara por el buen nombre de Doce Pares y respondía con hechos ante estas agresiones, imaginen la cantidad de enfrentamientos, ya fuera con olisis, con cuchillos, a mano vacía que se llevaron ahí, recordemos que SGM Cacoy tuvo más de 100 enfrentamientos reales, y quisiera contarles algo que ella me platico…..
….Estaba en mi casa y llego un familiar lejano, quien decía que el sistema de mi padre no funcionaba, así que inmediatamente fuimos a avisarle a mi padre que estaba alguien en la casa retándolo, mi padre se encontraba trabajando en la Pepsi y salió del trabajo corriendo, al llegar a casa simplemente dijo, ok, tú piensas que son mentiras, te diré como es verdad, en ese momento lo toma de la mano y le aplica una técnica de judo, recuerdo que kitty me dijo que en la casa, donde hoy está la sala, frente al televisor había una máquina de coser y fue contra esta a donde SGM Cacoy Cañete arrojo a su adversario, para después tomarlo y llevarlo hacia afuera, donde hoy es el salón de entrenamientos y seguir peleando, hasta que Tata Cacoy le dio un cuchillo a su adversario y le dijo te demostrare como si funciona, atacame, y al ser atacado lo derribo y desarmo, en ese momento llego a la casa Momoy Cañete y el familiar solo le decía, Momoy, quítame a tu hermano, está loco, me está arrancando el brazo, siendo la respuesta de GM Momoy Cañete si tu vienes a su casa y lo ofendes, diciendo que su sistema y todo el sistema de nuestra familia no funciona, no esperes ser bien recibido…..
Esta historia me la conto, como dije Kitty Cañete y en breve saldrá en un libro publicada.

Ese espacio encierra historia,  pasión y amor, es un espacio donde no solo se enseñan artes marciales, también se enseña superación personal y  valores, se ayuda a que los chicos no estén en la calle perdiendo el tiempo y dedicándose a delinquir, y en vez de esto tengan la oportunidad de crecer como personas y Artistas Marciales. Es increíble ver niños de 6 años de edad en adelante con un olisi en la mano dispuestos a aprender a sudar a competir y a superarse.
Es un lugar lleno de mistica, donde el espíritu y el pensamiento de todos los que han pasado por ahí se apoderan de los alumnos y todos ellos quieren pelear y están dispuestos a dar la cara por su escuela y sus maestros SGM Cacoy Cañete, GM Chuck Cañete y GM John Mac.
 Pero también es un espacio lleno de magia, una vez que estas ahí sientes como te transformas, entrenar ahí  en el head quarters es una experiencia única, tuve la suerte de hacerlo durante varios días con GM John John Mac, quien es un maestro de gran nivel, con una valía como persona y eskrimador  sorprendentes y quien en poco tiempo, ayudo a que mis habilidades mejoraran.
A las pocas horas de estar entrenando llego SGM Cacoy Cañete y nuevamente un halo de misticismo y magia se elevo, verlo entrar, sentarse, y ver lo qu estábamos entrenando, sonreír al ver cómo era literalmente vapuleado por GM John John Mac, y después simplemente ponerse de pie, y empezar a hacer sparring con GM Mac  fue fabuloso, tenía 3 años que no disfrutaba de este espectáculo, y simplemente fue genial.
Pude ver al alumno y al maestro juntos 2 seres excepcionales con un conocimiento del sistema muy profundo, gente capaz de destruir al tener un bastón en la mano, pero por el contrario, no destruyen, son humildes, crean y hacen magia con el olisi y esto lo pude comprobar cuando Manog Cacoy estaba haciendo sus técnicas, debido a su edad, prácticamente 93 años, sus piernas ya no tienen la fuerza y estabilidad adecuadas y pude ver a GM John Mac, estar prácticamente a su lado, dispuesto a entrar a detenerlo al ver que perdía el equilibrio, no importando si al hacerlo recibiría algún golpe, este es el amor que vi en esa relación de alumno -  maestro.
Después de 2 semanas de estar en Cebu, me quedo con muchos recuerdos y experiencias tanto como Eskrimador y como persona, pero me quedo con la idea de llevar siempre el nombre de CACOY DOCE PARES en lo más alto, ya que fue muy gratificante que en algún momento, Kitty y SGM Cacoy me dijeran…. “Eduardo tu eres parte de la familia Cañete…”

Esa a mi parecer es la imagen que tiene EL HEAD QUARTERS DE CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA, esa la magia y el misticismo que emanan, y doy gracias  Dios porque hoy  puedo decir, yo estuve ahí.


MASTER EDUARDO PALOMARES.
BLACK BELT 6TH GRADE.
CACOY DOCE PARES MEXICO.

16 jun 2012

GM KITTY CAÑETE



ENTRENANDO CON GM KITTY CAÑETE EN EL HEAD QUARTERS DE CACOY DOCE PARES.

CEBU CITI, FILIPINAS.
JUNIO 2012

CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION MEXICO



POR ESTE MEDIO QUIERO AGRADECER A:
SUPREME GRAND MASTER CACOY CAÑETE
GRAND MASTER KITTY CAÑETE
GRAND MASTER CHUCK CAÑETE

EL QUE SE ME HAYA DADO EL GRADO DE:

MASTER CINTA NEGRA 6TO GRADO

ES UN HONOR HABER RECIBIDO ESTE GRADO DE MANOS DE MI MAESTRO SGM CACOY CAÑETE Y MAS AUN HABERLO RECIBIDO EN LA CIUDAD DONDE NACE EL KALI ESKRIMA, EN CEBU FILIPINAS, DURANTE EL EVENTO DE SEMINARIO - TORNEO - HALL OF FAME 2012.

ASI MISMO SE ME ENTREGO EL RECONOCIMIENTO COMO REPRESENTANTE OFICIAL DE NUESTRO SISTEMA EN MEXICO.

TRABAJARE PARA MANTENER EN ALTO LOS NIVELES DE ESTE NUESTRO SISTEMA.

MUCHAS GRACIAS

MASTER EDUARDO PALOMARES VALDEZ.
BLACK BELT 6TH GRADE
CACOY DOCE PARES WORLD FEDERATION, MEXICO

15 jun 2012

ENTRENAMIENTO EN FILIPINAS


NIÑOS DEL EQUIPO DE CACOY DOCE PARES KALI ESKRIMA ENTRENANDO.
COMO DESDE EDADESTEMPRANAS YA TIENEN UNA MUY BUENA TECNICA Y UN ESPIRITU DE SUPERACION INCREIBLE.

MARAMING SALAMAT
MASTER EDUARDO PALOMARES
C.D.P.W.F. MEXICO

SPARRING



SPARRING

GM JOHN JOHN MAC Y GM CHUCK CAÑ

SALON DE LA FAMA CACOY DOCE PARES 2012









ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS DEL SALON DE LA FAMA CACOY DOCE PARES 2012, DONDE 3 MEXICANOS FUIMOS HONRADOS CON ESTE RECONOCIMIENTO:

GERARDO ARRECHEA
FERNANDO OLVERA
EDUARDO PALOMARES

MUCHAS GRACIAS A SGM CACOY CAÑETE, KITTY CAÑETE Y GM CHUCK CAÑETE POR ESTE RECONOCIMIENTO.
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EL BUEN NOMBRE DE CACOY DOCE PARES.

MARAMING SALAMAT

MASTER EDUARDO PALOMARES
B.B. 6TH GRADE
C.D.P.W.F. MEXICO

13 jun 2012

CACOY DOCE PARES WORLD CHAMPIONSHIP 2012


CACOY DOCE PARES WORLD CHAMPIONSHIP 2012
GRANDMASTER ANTHONY KLEEMAN
FORMAS.

12 jun 2012

TORNEO MUNDIAL CACOY DOCE PARES 2012


EN ESTOS ULTIMOS DIAS NO HE SUBIDO NADA DE INFORMACIÓN PORQUE ME ENCONTRABA EN FILIPINAS, ESPECÍFICAMENTE EN LA CIUDAD DE CEBU YA QUE ASISTÍ AL SEMINARIO - TORNEO - SALÓN DE LA FAMA.
EN ESTE MOMENTO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN VÍDEO DE ALGUNA DE LAS PELEAS QUE SE DIERON EN LA MODALIDAD DE 1 SOLO OLISI.
MAS ADELANTE POSTEARE MUCHA MAS INFORMACIÓN ASÍ COMO MIS IMPRESIONES DEL EVENTO.
GRACIAS.
LALO PALOMARES
C.D.P.W.F.M.